Acción Solidaria Nro 106: Novena Jornada sobre Psicología Social – Barrio 57 y 154 (Los Hornos – La Plata)

CUMPLIDO en Marzo 2015..!
Gracias a la colaboración de la Consultora “Arenga Group”, la Red Social Solidaria “Nivelar” pudo realizar la Novena Jornada sobre Psicología Social en el barrio de calle 57 y 154 en la localidad de Los Hornos, Municipio de La Plata. Así cumplió con su acción solidaria número 106 desde su existencia como Red Social Solidaria.

(Novena Jornada Psicología Social)

Teniendo en cuenta las pautas acordadas con la Red Social Solidaria “Nivelar”, el día sábado 7 de Marzo de 2015, en la casa de Antonina Melgarejo (57 e/ 153 y 154 – Roperito de Nivelar), se hizo la Novena Jornada con vecinas del barrio, gracias a la propuesta de la Consultora “Arenga Group”.
Como en intervenciones anteriores, continuamos trabajando desde la psicología social respecto del fortalecimiento de las redes barriales.

(Novena Jornada Psicología con vecinas)

El objetivo se direcciona a que los protagonistas de esta intervención, en este caso los vecinos del barrio, puedan potencializar sus recursos en las tareas que los convocan. La propuesta consiste en crear un espacio de debate de reuniones mensuales y programadas donde se pueda aportar ideas, nuevas relaciones con el entorno e intercambiar entre los mismos  para lograr establecer el compromiso que posibilita un aprendizaje grupal donde se habilite a los vecinos y así poder trabajar en conjunto con la idea de optimizar estos espacios y de poder ser agentes multiplicadores.
Se pretende buscar herramientas  propicias para reconocer los obstáculos, debido a que estas experiencias colectivas generan un mayor aprendizaje y una mejor disposición por parte de los participantes, a fin de mejorar y facilitar las tareas emprendidas. Además de poder expresar dudas, temores, fortalezas y debilidades para reconocer los logros y el sentido de pertenencia.

(Material de trabajo - Jornada Psicología Social)

ARENGA es una consultora especializada en Servicios Psico-Sociales, conformada por un equipo profesionales en Psicología Social, para abordar, acompañar, fortalecer y operativizar el trabajo en equipo.

Participaron de la Jornada:
-La Lic. en Psicología Social María Cecilia Rodríguez,
-Y la Lic. en Psicología Yanina Liberal.

Contacto Consultora:
Web: www.arengagroup.com.ar
Email: info@arengagroup.com.ar
Facebook: Arenga Group

(Material de trabajo - Jornada Psicología)

Hernán Palumbo, coordinador de la Red Social Solidaria “Nivelar”, agradece a los integrantes de la Consultora “Arenga Group” por ayudarnos en las actividades sociales de este barrio y a todas las vecinas que se integraron a los talleres de Psicología Social, comprometiéndose con las tareas del roperito comunitario y la integración de los vecinos que buscan el desarrollo de este barrio.

(Novena Jornada Psicología Social)

Para cualquier tipo de consulta al respecto, ingrese a www.nivelar.blogspot.com o envíenos un email a nivelarsolidaria@gmail.com

Para recibir las novedades de la Red Social Solidaria "Nivelar"

Suscribite al blog "NIVELAR" usando solo tu Correo Electrónico: