Gestiones para conseguir Mejorado, Luminarias y Zanjeo – Barrio 141 y 80 bis (Los Hornos - La Plata)

CUMPLIDO en Abril 2010..!

La Red Social Solidaria “Nivelar” el día sábado 24 de Abril 2010 participó nuevamente en Asamblea Barrial realizada en el Centro Comunitario Sagrado Corazón, sito en calle 141 entre 80 bis y 81 de Los Hornos (Municipio de La Plata), para seguir buscando soluciones a las problemáticas puntuales del barrio, como asfalto (y/o mejorado en las calles), zanjeo en las veredas y luminarias (alumbrado público) para las calles. “Reclamo que los vecinos tienen hace años”.

(Asamblea Barrial)

Se agrega que en anterior oportunidad, Septiembre del año 2009, los colaboradores de la Red Social Solidaria “Nivelar” se reunieron con los vecinos del barrio y les ayudaron a formular el Proyecto para participar en el “Presupuesto Participativo 2010”, el cual no fue ganador.
(Para más información sobre el proyecto original:

(Asamblea Barrial)

Por lo comentado anteriormente, desde la Red Social Solidaria “Nivelar” se duplicaron los esfuerzos y se motivó nuevamente a los vecinos para que no bajen los brazos y participen otra vez en Asamblea Barrial para luchar por lo que les corresponde.
Así fue como el día sábado 24 de Abril se llevo a cabo una reunión para que los vecinos puedan contar sus vivencias a Julio Garro (diputado PRO de la provincia de Buenos Aires), el cual asistió con parte de su equipo luego de las múltiples gestiones realizadas por los colaboradores de la Red Social Solidaria “Nivelar”.
Julio Garro concurrió para escuchar a los vecinos, caminar el barrio y dar múltiples ideas y soluciones a las problemáticas ya comentadas; obvio, desde sus posibilidades como diputado y responsable del partido PRO de La Plata. En concreto, acercaron a los vecinos 3 Proyectos de Resolución (por mejorado en las calles, alumbrado público y zanjeo) los cuales habían sido anteriormente redactados por su equipo y firmados por Julio Irurueta, Concejal PRO por La Plata.

Al finalizar la reunión, los 3 proyectos fueron firmados por vecinos del barrio para que sean presentados posteriormente al departamento Ejecutivo de la Municipalidad de La Plata (previa votación de los concejales), el cual le debería dar ejecución inmediata.
A través de estos 3 proyectos se solicita:
1)    Se proceda a la colocación de postes con luminarias en las calles.
2)    Se proceda a realizar tareas de mejorado en las calles.
3)    Se proceda a realizar tareas de zanjeo en las calles.


(Firma de los 3 proyectos de Resolución)



A modo de información, se comenta que la zona afectada (cuadricula) por las 3 problemáticas va desde las calles 137 a 141 y desde 79 a 81 bis, y aproximadamente unas 4000 personas del barrio estarán beneficiadas en caso de que los proyectos de Resolución sean ejecutados desde el Ejecutivo de La Plata.

AGRADECEMOS LA PRESENCIA DE TODOS EN LA ASAMBLEA E INVITAMOS A LOS VECINOS DE TODO EL MUNICIPIO A SEGUIR PARTICIPANDO DE LAS MISMAS, COMO HERRAMIENTA FUNDAMENTAL DE ENCUENTRO, DISCUSIÓN Y REFLEXIÓN SOBRE LAS PROBLEMÁTICAS QUE NOS AFECTAN.


Para recibir las novedades de la Red Social Solidaria "Nivelar"

Suscribite al blog "NIVELAR" usando solo tu Correo Electrónico: