Gestando Espacio Recreativo – Barrio La Aceitera (Arana – La Plata)

CUMPLIDO en Mayo 2010..!
 
Desde la Red Social Solidaria “Nivelar” se está comenzando a gestar un espacio recreativo en el Barrio La Aceitera. El mismo está situado en la zona de las calles 640 y 131 de Arana, Municipio de La Plata; siendo más de 700 personas las que lo habitan en condiciones precarias.
Gracias a las gestiones realizadas por los colaboradores de la Red Social Solidaria “Nivelar” y la colaboración desinteresada de vecinos de La Plata, el día domingo 2 de Mayo 2010 se donaron una red de vóley, redes para arcos de fútbol, pelotas y un aro de básquet.


(Foto con los chicos, Benito Mendoza, Ñeca y Hernán Palumbo)

En esta oportunidad, el referente social, Benito Mendoza, recibió junto a algunos chicos y adolescentes del barrio la donación respectiva. Se agrega que Benito Mendoza es una persona de bien que durante muchos años ha colaborado desinteresadamente con las necesidades de la gente y hoy, junto a su familia, es el encargado del Roperito Comunitario que la Red Social Solidaria “Nivelar” tiene funcionando en ese barrio.


(Jugando al vóley con los chicos)

La necesidad de tener un Espacio Recreativo surgió hace algunos meses atrás cuando los referentes sociales Martina Borda (Ñeca) y Benito Mendoza, de Los Hornos y Arana respectivamente, anhelaban transformar un playón en desuso en un centro de deportes para que los chicos y adolescentes del barrio pudieran realizar actividades físicas y, a la vez, estar alejados de las calles, de la droga y el alcohol. (Para más información sobre la necesidad original en: http://nivelar.blogspot.com/2009/09/neca-y-bennito.html).


(Las nenas jugando al básquet)

Desde la Red Social Solidaria “Nivelar” queremos agradecer a todos los vecinos que colaboraron donando los materiales y, además, comentar que quienes quieran ayudar, seguimos necesitamos:
- Pelotas de vóley (usadas o nuevas).

- Pelotas de básquet (usadas o nuevas).
- Arcos de Futbol y pelotas (usadas o nuevas).
- Pinturas (cualquier color) y elementos para pintar las paredes y piso.
- y todos los elementos / materiales que consideren puedan ser de útiles para seguir armando este espacio de recreación.




Para recibir las novedades de la Red Social Solidaria "Nivelar"

Suscribite al blog "NIVELAR" usando solo tu Correo Electrónico: