Gestiones para conseguir Agua Corriente, Mejorado, Luminarias y 2 Puentes – Barrio 50 y 148 (San Carlos - La Plata)

CUMPLIDO en Agosto 2010..!
La Red Social Solidaria “Nivelar” realizó gestiones para buscar soluciones a las problemáticas puntuales del barrio de calle 50 y 148 de la localidad de San Carlos (Municipio de La Plata), como es el caso del mejorado en las calles, alumbrado público (luminarias), agua corriente y 2 puentes para cruzar Arroyo Pérez. “Reclamos que los vecinos tienen hace años”.

(Vecinos mostrando problemas barriales)

Desde la Red Social Solidaria “Nivelar”, y a pedido de un grupo de vecinos del barrio, en el mes de Julio 2010 se llevó a cabo una Asamblea Barrial en la casa de una vecina de calle 50 entre 147 y 148 para así poder discutir grupalmente cuales eran las problemáticas más importantes que tenía el barrio en materia de obras públicas; lo cual permitió conocer 5 necesidades puntuales, que luego se  plasmaron en 5 Proyectos de Resolución que fueron presentados en el Concejo Deliberante de La Plata en el mes de Agosto 2010, después de múltiples gestiones realizadas por los responsables de la Red Social Solidaria “Nivelar”.
Cabe destacar que los proyectos fueron presentados a través de Concejal Julio Irurueta (Concejal PRO de La Plata) y la colaboración de todo su equipo, quienes trabajan codo a codo con el diputado Julio Garro (diputado PRO de la provincia de Buenos Aires) en este tipo de cuestiones.

De esta forma, se ingresaron en el Concejo Deliberante de La Plata proyectos para mejorado en las calles, alumbrado público, agua corriente y 2 puentes, colaborando así con acciones concretas para el barrio.

(Puente que usan los vecinos para cruzar el arroyo Pérez)

Hernán Palumbo, coordinador de la Red Social Solidaria “Nivelar”, comenta que los 5 proyectos están siendo firmados en estas semanas por los vecinos del barrio para posteriormente agregar las firmas a los expedientes correspondientes a los proyectos que ya fueron ingresados en Agosto  por Mesa de Entrada del Concejo Deliberante de La Plata. Y además, agrega que la zona afectada por las 5 problemáticas va desde las calles 50 de 146 a 149 y calle 148 de 50 a 52, y que muchísimas familias del barrio estarán beneficiadas en caso de que los Proyectos de Resolución sean aprobados por los Concejales y luego ejecutados desde el Poder Ejecutivo de La Plata, ya que en días de lluvia, por ejemplo, no solo no se puede transitar por las calles sino que la zona se inunda y el agua llega adentro de las casas.
Por último, Hernán Palumbo agradece la presencia de todos los vecinos en la asamblea e invita a los demás vecinos de todo el Municipio a seguir comprometiéndose y participando de las mismas, como herramienta fundamental de encuentro, discusión y reflexión sobre las problemáticas que nos afectan.

(Arroyo Pérez y calle totalmente desmejorada)

A modo de tener una información más detallada al respecto, se agrega que los 5 proyectos solicitan al departamento Ejecutivo:
1) Proceda a realizar tareas de mejorado en las calles 50 de 146 a 149 y 148 de 50 a 52 – Proyecto 51338.
2) Se dirija a ABSA, a fin de requerirle la extensión de la red de agua corriente a las calles 50 de 146 a 149 – Proyecto 51339.
3) Proceda a la realización de un puente peatonal y vehicular en calle 147 y 50, en el cruce del Arroyo Pérez – Proyecto 51340.
4) Proceda a la realización de un puente peatonal en calle 148 y 50, en el cruce del Arroyo Pérez – Proyecto 51341.
5) Proceda a la colocación de postes con luminarias en la calle 50 de 146 a 149 – Proyecto 51342.

(Ejemplo de proyecto presentado - Nro: 51338)

Para cualquier otro tipo de consulta, ingrese a www.nivelar.blogspot.com o envíenos un email a nivelarsolidaria@gmail.com

Para recibir las novedades de la Red Social Solidaria "Nivelar"

Suscribite al blog "NIVELAR" usando solo tu Correo Electrónico: