Gestiones para conseguir Luminarias, Mejorado y Zanjeo – Barrio Malvinas 38 y 151 (Melchor Romero - La Plata)

CUMPLIDO en Noviembre 2010..!
La Red Social Solidaria “Nivelar” realizó gestiones para buscar soluciones a las problemáticas puntuales del barrio de calle 38 y 151 en la localidad de Melchor Romero, Municipio de La Plata; como es el caso del mejorado en las calles, zanjeo y alumbrado público (luminarias). “Reclamos que los vecinos realizan hace años”.

(Asamblea Barrial en casa de Ramona Ramírez)

Desde la Red Social Solidaria “Nivelar”, y a pedido de un grupo de vecinos del barrio, en el mes de Octubre 2010 se llevó a cabo una Asamblea Barrial en la casa de Ramona Ramírez, vecina de calle 38 entre 151 y 152, para así poder discutir grupalmente cuales eran las problemáticas más importantes que tenía el barrio en materia de obras públicas; lo cual permitió conocer 3 necesidades puntuales, que luego se  plasmaron en 2 Proyectos de Resolución que fueron presentados en el Concejo Deliberante de La Plata en el mes de Octubre 2010, después de múltiples gestiones realizadas por los responsables de la Red Social Solidaria “Nivelar”.
Cabe destacar que los proyectos fueron presentados a través de Concejal Julio Irurueta (Concejal PRO de La Plata) y la colaboración de todo su equipo, quienes trabajan codo a codo con el diputado Julio Garro (diputado PRO de la provincia de Buenos Aires) en este tipo de cuestiones.
De esta forma, se ingresaron en el Concejo Deliberante de La Plata proyectos para mejorado en las calles, zanjeo y alumbrado público, colaborando así con acciones concretas para el barrio.

(Basural en esquina de calle 38 y 151)

Hernán Palumbo, coordinador de la Red Social Solidaria “Nivelar”, comenta que los 2 proyectos están siendo firmados en estas semanas por los vecinos del barrio para posteriormente agregar las firmas a los expedientes correspondientes a los proyectos que ya fueron ingresados el 25 de Octubre por Mesa de Entrada del Concejo Deliberante de La Plata. Y además, agrega que la zona afectada por las 3 problemáticas va aproximadamente desde calle 36 a 38 y de 149 a 155, y que muchísimas familias del barrio estarán beneficiadas en caso de que los Proyectos de Resolución sean aprobados por los Concejales y luego ejecutados desde el Poder Ejecutivo de La Plata, ya que en días de lluvia, por ejemplo, es imposible transitar por las calles y sin alumbrado público el barrio es inseguro totalmente.
Por último, Hernán Palumbo agradece la presencia de todos los vecinos en la asamblea e invita a los demás vecinos de todo el Municipio a seguir comprometiéndose y participando de las mismas, como herramienta fundamental de encuentro, discusión y reflexión sobre las problemáticas que nos afectan.

(Calle 38 mirando desde 154 a 149)

A modo de tener una información más detallada al respecto, se agrega que los 2 proyectos solicitan al departamento Ejecutivo:
1) Expediente 51876: Proceda a la colocación y reparación de luminaria, según sea el caso, en el barrio Malvinas, Melchor Romero, Partido de La Plata.

(Proyecto presentado - Nro: 51876)

2) Expediente 51877: Proceda a la realización de zanjeo y mejorado de calle con suelo seleccionado en el barrio Malvinas, Melchor Romero, Partido de La Plata; ambos expedientes para calle 38 de 149 a 155, calle 37 de 151 a 153, calle 151 de 36 a 38, calle 152 de 36 a 38 y calle 150 de 36 a 37.

(Proyecto presentado - Nro: 51877)

Para cualquier otro tipo de consulta, ingrese a www.nivelar.blogspot.com o envíenos un email a nivelarsolidaria@gmail.com

Para recibir las novedades de la Red Social Solidaria "Nivelar"

Suscribite al blog "NIVELAR" usando solo tu Correo Electrónico: