Donación de Ropa y Calzado – Copa de Leche en 57 y 151 (Los Hornos – La Plata)

CUMPLIDO en Junio 2011..!
La Red Social Solidaria “Nivelar” finalizó su Colecta de Ropa nro 29 y pudo realizar así su primera Donación de ropa y calzado destinada al barrio de calle 57 y 151 en la localidad de Los Hornos, Municipio de La Plata.

(Vecinas recibiendo ropa y calzados)

Gracias a la colecta realizada por la Red Social Solidaria “Nivelar”, la referente Cristina De La Vega el día sábado 4 de Junio de 2011 recibió en su casa (57 Nro. 2804 - entre 151 y 152) bolsones de ropa y calzados que junto a vecinas del barrio clasificarán y repartirán entre las personas del barrio que tienen mayores necesidades. Asimismo, los vecinos donarán las prendas que ya no usan para que otros vecinos las puedan aprovechar. De esta manera, se comenzó a gestar en este barrio un nuevo Roperito Comunitario de la Red Social Solidaria “Nivelar” para ayudar a los más necesitados.

(Vecinas charlando sobre Roperito y Copa de Leche)


Por otro lado, se comenta que la señora Cristina De La Vega mantiene en funcionamiento en su casa, desde hace 12 años, una Copa de Leche que alimenta a más de 200 chicos pertenecientes a unas 30 familias de su barrio, y es ella junto a un pequeño número de mujeres las encargadas de llevar adelante tan importante acción solidaria. Ellas mismas preparan la leche chocolatada en botellas y bidones, amasan pan y torta fritas, y además reparten entre las familias que se llegan a su casa.

(Cristina, Ñeca y Hernán Palumbo)

Hernán Palumbo, coordinador de la Red Social Solidaria “Nivelar”, comenta que el ayudar a Cristina y a sus vecinas “colaboradoras” con la actividad que realizan desde hace 12 años nos llena de alegría y emoción, porque dichas mujeres no bajan los brazos y quieren seguir adelante contra viento y marea, y a pesar de la poca ayuda que tienen y de lo mucho que les cuesta conseguir leche, chocolate, azúcar, harina, levadura y la garrafa social para cocinar.
Actualmente están necesitando por mes aproximadamente unos 250 Kg de harina, 80 Kg de leche en polvo, 40 kg de chocolate para taza, 50 kg de azúcar y más, pero les es muy difícil conseguirlo; por lo cual, hay días que preparan lo que pueden y no lo que necesitan para la cantidad de familias que ayudan.
Por eso, desde la Red Social Solidaria “Nivelar” les queremos ayudar en lo que podamos, como lo hicimos semanas atrás donándoles galletitas dulces y hoy abriendo el roperito comunitario para ayudar a los más necesitados del barrio, y fortalecer así el trabajo social que ellas realizan desde hace años.

(Vecinas charlando sobre la actividad social)

Desde la Red Social Solidaria “Nivelar” se agradece a los cientos de vecinos que colaboran día a día donando todo aquello que vamos entregando desde nuestra Red “Nivelar”, y para cualquier tipo de consulta al respecto ingresar en www.nivelar.blogspot.com o envíenos un email a nivelarsolidaria@gmail.com

Para recibir las novedades de la Red Social Solidaria "Nivelar"

Suscribite al blog "NIVELAR" usando solo tu Correo Electrónico: