Donación de Ropa por Inundación del Arroyo Peréz – Barrio 50 y 147 (San Carlos – La Plata)

CUMPLIDO en Julio 2011..!
La Red Social Solidaria “Nivelar” finalizó con su Colecta de Ropa nro 31 y pudo realizar así su sexta donación prendas de vestir y calzados destinada al barrio de calle 50 y 147 en la localidad de San Carlos, Municipio de La Plata.

(Donación de ropa y calzados)

Gracias a la colecta realizada por la Red Social Solidaria “Nivelar”, la referente Pablina Cabrera Barreto el día sábado 23 de Julio de 2011 recibió en su casa (50 e/ 147 y 148) bolsones de ropa, calzados y demás accesorios que junto a vecinas del barrio clasificarán y repartirán entre las personas del barrio que tienen mayores necesidades actualmente. De esta manera, se sigue fortaleciendo en este barrio uno más de los Roperitos Comunitarios que la Red Social Solidaria “Nivelar” tiene para ayudar a los más necesitados.

(Recepción de ropa por los vecinas)

Por otro lado, se hace hincapié en que esta última donación se ha realizado puntualmente a este barrio de San Carlos porque, durante la última lluvia fuerte ocurrida la semana pasada, subieron las aguas del arroyo Peréz, el cual pasa por la calle 50 y 147, inundándose la zona y como consecuencia hubo pérdidas materiales de los vecinos que tienen sus casas y casillas frente al arroyo.
Se comenta, a la vez, que el arroyo se inunda porque no está entubado y la cantidad de basura que se aloja en el mismo se traba en el puente que se encuentra en 147 y 50, formando un tapón que no permite que la basura circule; por lo cual, se debería hacer un puente nuevo (o modificar el actual) con la estructura apropiada que permita la correcta circulación del agua sucia, sino la basura se seguirá trabando por los caños angostos que forman el puente.

(Vecinas llevando la donación hasta la casa de Pablina)

Relacionado a este tema se agrega que hace 1 año atrás, en el mes de Julio de 2010, desde la Red Social Solidaria “Nivelar” se presentaron proyectos en el Concejo Deliberante de La Plata pidiendo soluciones a las problemáticas que tiene este barrio, como ser el mejorado de las calles, el alumbrado público (luces en calles), el agua corriente, la limpieza constante del Arroyo Peréz y 2 puentes para cruzar el mismo, pero nunca se tuvieron soluciones concretas al respecto desde la Gestión Municipal. (Para más información sobre los proyectos presentados: http://nivelar.blogspot.com/2010/08/gestiones-para-conseguir-agua-corriente.html ).

(Arroyo Peréz en 50 entre 147 y 148)


Hernán Palumbo, coordinador de la Red Social Solidaria “Nivelar”, comenta que ayudar a nuestra referente Pablina en el trabajo social que realiza día a día, y también ayudar a sus vecinos en mejorar el barrio y por ende la calidad de vida de los mismos, hace que ninguno de los que formamos NIVELAR bajemos los brazos, en pos de seguir colaborando con quienes más lo necesitan y tratando de construir un país mejor en donde se puedan nivelar las desigualdades sociales.

(Pablina, Anatolia y Hernán organizando actividades)

Desde la Red Social Solidaria “Nivelar” se agradece a los cientos de vecinos que colaboran día a día donando todo aquello que vamos entregando desde nuestra Red “Nivelar”.
Para cualquier tipo de consulta al respecto ingresar en www.nivelar.blogspot.com o envíenos un email a nivelarsolidaria@gmail.com

Para recibir las novedades de la Red Social Solidaria "Nivelar"

Suscribite al blog "NIVELAR" usando solo tu Correo Electrónico: